Atención psicológica gratuita durante el confinamiento

 

IMG_20181103_121922

En estos momentos difíciles en los que muchas de nuestras certezas se tambalean, nuestras rutinas se ven alteradas y el mundo se torna inestable, es importante poder mantener el equilibrio emocional.

En ello, la confianza juega un papel fundamental. Poder percibir que no estamos solos, que formamos parte de una familia que es la humanidad entera y  que, de un modo u otro, hay personas dispuestas a ayudarnos, es lo que nos permite confiar y nos da fuerzas para seguir adelante. Cuando sentimos la sensación de formar parte de algo dejamos de estar solos y a la defensiva y podemos disponernos a vivir con un corazón cálido e intrépido.

Saber que estamos juntos nos inspira y nos da fuerzas, una prueba de ello es lo que nos ha provocado ver como tantas personas cuidan de nuestra salud, nuestras provisiones, alimentos, servicios, cobijo, etc. Es innumerable la cantidad de gente que vela y contribuye a nuestro bienestar… en los supermercados, en los hospitales, en la recogida de residuos, en la logística…, de algún modo podemos dormir tranquilos sabiendo que alguien se ocupa de que todo funcione.

Esto también nos ayuda a tomar conciencia de algo que nos solía pasar desapercibido: somos interdependientes y estamos en el mismo barco, juntos en este tránsito que es la vida. Que la travesía sea enriquecedora, humana y significativa está en manos de todos y cada uno de nosotros. Se hace patente, hoy más que nunca, que la única manera de llegar a buen puerto es cuidarnos mutuamente y trabajar por el bienestar común.

Con la intención de ayudar a mantener y fortalecer nuestra confianza, ofrezco acompañamiento psicológico y humano a quién considere que éste le puede ayudar a capear esta tormenta, mantener el rumbo y no perder de vista el horizonte.

Podéis contactar conmigo al teléfono: +34 633 711 300 o la e-mail: egalliera@yahoo.es

Gracias por compartir el viaje.

Esta entrada fue publicada en Acompañamiento, Atención plena, Cambio, Compasión, Compromiso social, Congruencia, Contacto, Corazón, Cuerpo, Emociones, Empatía, Hospitalidad, Liderazgo, Meditación, Mindfulness, Presencia, Responsabilidad, Salud mental, Terapia persona a persona, Vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s