Sobre la belleza

Reflexionando sobre esta hermosa cita anterior que me ha llegado a través de una querida amiga, me he estado preguntando…. ¿qué es lo que nos hace bellos?… ¿qué es lo que nos hace percibir belleza en el otro?, y más aún: ¿Por qué estas palabras de Elisabeth Kubler-Ross han calado en mí, porqué me han dejado con una sensación de calidez, de hogar, de serenidad?

No puedo dejar de cuestionarme que esta sensación me aproxima a un significado profundo acerca de la belleza, a una belleza que tiene que ver con el corazón, a una cualidad que trasciende lo meramente estético.

¿Qué es lo que hace que algo o alguien nos resulte bello? ¿Qué es lo que nos produce regocijo al ver o estar con alguien? Buscando en mi interior, he dejado que esta pregunta cale en mí, me he sentado frente al ordenador y, permitiéndome tomar contacto con las sensaciones que emergían de mi interior, he escuchado lo que surgía de manera espontánea. Mi cuerpo estaba presente, relajado; mi corazón sereno… y mi mente en calma. Una sensación de “Presencia”, de contacto conmigo mismo y de proximidad hacia los demás, era lo más característico. Por un momento pude percibir que la belleza de la que habla la autora estaba relacionada con la apertura de corazón, con la aceptación de uno mismo y con la dignidad de seguir siendo quien se es más allá de fracasos, logros o cualquier circunstancia externa.

Coincidiendo con lo que dice Kubler-Ross, ahora siento que las personas a las que encontramos bellas son aquellas que han resurgido de sus profundidades a través de la aceptación incondicional y la valentía de ser ellos sí mismos. Una aceptación impregnada de humildad, fortaleza, autenticidad y desnudez que irradia compasión y amor más allá de esperanzas y temores. Eso, parece ser, es lo que nos hace percibir la belleza.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s