Los Peligros del “McMindfulness”

Los Peligros del “McMindfulness”

Un interesante artículo publicado originalmente en el Huffington Post acerca de la actitud crítica que debemos mantener sobre las aplicaciones del Mindfulness. Una reflexión sobre la ética en la que debe sustentarse la práctica de la Atención Plena, sobre la importancia de no caer en tópicos utilitarista, y relacionado con el aspecto “interpersonal” inherente a su aplicación en la vida cotidiana. Un escrito que nos habla de la importancia de la crítica social y la conciencia global, necesarias para que esta práctica sea auténtica y liberadora.

Os dejo con la magnífica traducción extraída del blog “meditaciónmadrid”.

 

meditacion madrid

Hoy quiero compartir con vosotros algo diferente. Es un artículo que leí hace poco en el Huffington Post acerca de la meditación mindfulness y sus raíces en el budismo.

Photo Credit: Wikipedia

Antes de dejaros con el artículo tengo que hacer un par de aclaraciones: En primer lugar, el artículo trata principalmente de la moda del mindfulness que está actualmente en su cénit en Estados Unidos. Allí, la meditación mindfulness se ha hecho un hueco en prácticamente todos los aspectos de la vida social, como mencionan los autores al principio del artículo. En el mundo laboral español estamos todavía inmersos en la anterior moda americana, el coaching. Hoy por hoy, todo el mundo hace coaching de todos tipos y colores. Si las cosas siguen su curso normal, es probable que la moda del mindfulness se instale dentro de poco en nuestro mundillo, y creo que es importante difundir mensajes…

Ver la entrada original 1.698 palabras más

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Budismo, Congruencia, Meditación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s