Tocando el despertar (segunda parte)

El despertar aquí, en el propio cuerpo.

Dharma en español

reggie_ray¿QUÉ CONLLEVA meditar conectados con el cuerpo y habitar el cuerpo en nuestra práctica? Inicialmente estamos hablando de prestar atención de verdad al cuerpo de un modo directo y no conceptual. Esto conlleva un trabajo muy enfocado que exige regularidad y un compromiso a largo plazo. De hecho, yo diría que una vez que comprendemos en qué consiste meditar con el cuerpo, entramos en un camino que se desplegará durante toda la vida. Al mismo tiempo, el impacto experiencial del trabajo se siente de inmediato, por lo que hay una confirmación de que estamos haciendo lo correcto y una confianza natural en el proceso que empieza a desplegarse.

Meditar con el cuerpo conlleva aprender, a través de diversas prácticas, cómo residir plenamente dentro de nuestro cuerpo. Lo que hacemos no es tanto aprender una técnica —y, desde luego, no aprendemos a hacer algo—, como reajustar la distancia focal y el ámbito…

Ver la entrada original 3.025 palabras más

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Budismo, Ciencia, Congruencia, Cuerpo, Dolor, Emociones, Meditación, Respirar, Tristeza y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s