Paciencia

Sembrando paciencia.

Una reflexión suscitada a razón de esta cita compartida por gentileza de dorjeduck:

Drop by drop – Buddha
Drop by drop is the water pot filled. Likewise, the wise man, gathering it little by little, fills himself with good.

elefantes paciencia

Muchas veces la necesidad de deshacernos de nuestro sufrimiento nos impele a que, sin siquiera darnos cuenta, afrontemos nuestra vida y nuestros procesos personales con un cierto sentido de intolerancia y negación en relación a lo que nos ocurre. Es ciertamente natural y legítimo anhelar dejar de sufrir y encontrar paz y sosiego en nuestro interior. Es precisamente esta motivación lo que nos permite iniciar nuestra búsqueda, y resulta primordial que aprovechemos este estímulo.

Sin embargo, es posible que este anhelo no se vea plasmado del todo en nuestro proceder. A veces es tan doloroso lo que nos pasa que tenemos la tentación de pasar de puntillas por nuestra existencia. Y esto, como muchos de nosotros ya hemos experimentado, no funciona. Nos guste o no, sólo abrazando aquello que sentimos con bondad y paciencia, es como realmente podemos intercambiar este dolor en serenidad y paz de espíritu.

La práctica de la meditación es un verdadero campo de entrenamiento para cultivar la  virtud de la paciencia. Una cualidad fundamental para transformar el rechazo hacia nuestras vivencias en tolerancia y acogimiento. En otras palabras, una actitud que nos ayuda a  sostener con entereza, sin juicios ni temor, todo aquello que se nos presenta en la vida.

Sentarnos en silencio, escucharnos sinceramente e intimar con nosotros son grandes recursos para aterrizar en el presente de nuestra experiencia. No podemos despegar sin haber, primero, tomado tierra.

Volver a casa,  al cuerpo, a nuestras emociones y familiarizarnos con nuestro ser, es abonar, poco a poco, la tierra del despertar de nuestra bondad fundamental. Paciencia. Paciencia con nosotros, con el prójimo, con la vida…

Todo lo que sembramos, tarde o temprano, dará su fruto.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Alegría, Atención plena, Compasión, Congruencia, Contacto, Corazón, Cuerpo, Dolor, Emociones, Empatía, Inevitable, Meditación, Mindfulness, Presencia, Respirar, Sabiduría, Sin categoría, Trauma y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s