La respiración

Liberar nuestra respiración es de gran ayuda para disolver nuestras tensiones tanto físicas como mentales y emocionales.

La respiración es, en mi opinión, el factor clave que determina nuestra forma de estar en el mundo y condiciona grandemente nuestra calidad de vida. De hecho, nos proporciona el aliento de vida y la fuerza vital necesarias para existir. Por eso la mayoría de las tradiciones y culturas humanas la relacionan con el misterio de la vida y la consideran como un vehículo sagrado que nos conecta con lo milagroso de la existencia. Sin respiración no hay vida. Es, aunque nos resulte tan automática y natural que no reparamos en ella, un intercambio fisiológico y energético sin el cual pereceríamos en unos momentos. Pero también, además de ser el gran principio vital, es nuestra manera fundamental de relacionarnos con el medio exterior (con aquello que no somos nosotros, con el Otro, con el afuera). En este sentido, no sólo nos proporciona la vida, sino que también nos conecta, nos nutre, y modula la relación que tenemos con nosotros mismos y con el mundo.

Copyright © 2018 Esteban Andrés Galliera Elizalde.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Atención plena, Cambio social, Compasión, Compromiso social, Congruencia, Corazón, Cuerpo, Dolor, Emociones, Empatía, Formación, Hospitalidad, Liderazgo, Meditación, Mindfulness, Presencia, Respirar, Sabiduría, Salud mental, Sociedad, Terapia persona a persona, Trauma, Vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s