Grupos de Encuentro de Mindfulness Somático.

La práctica del Mindfulness somático se centra en desarrollar la Conciencia Plena a través del cuerpo.

El entrenamiento en Mindfulness se suele reducir al cultivo de la Atención Plena a través de la mente; sin embargo, la inclusión del cuerpo la hace aun más poderosa y beneficiosa para su aplicación cotidiana y clínica.

Hoy en día contamos con pruebas científicas inequívocas acerca de los beneficios que produce en la salud física y mental. La reducción del estrés, el tratamiento de la ansiedad, el aumento de la capacidad de disfrutar de la vida, la mejora del sistema inmunológico, el tratamiento del dolor crónico y la prevención en recaídas en pacientes con depresión, son algunos de ellos.

A nivel terapéutico también resulta una práctica básica para el entrenamiento de terapeutas, ya que promueve la “Presencia consciente” en el entorno clínico, y resulta particularmente importante para quienes apliquen técnicas que utilizan la Atención plena como herramienta terapéutica (terapia Sensoriomotor, Brainspotting, Focusing, Aceptación y compromiso, DBT, etc.).

Podéis participar tanto de los grupos de encuentro como realizar sesiones individuales (presenciales o a través de Skype) para quienes quieran profundizar en su desarrollo personal a través de esta práctica.

Para más información podéis contactar al + 34 633 711 300 o egalliera@yahoo.es con Esteban Galliera, Psicólogo humanista, experto en Mindfulness clínico y psicología del Despertar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Atención plena, Ciencia, Compasión, Congruencia, Cuerpo, Dolor, Emociones, Empatía, Liderazgo, Meditación, Mindfulness, Presencia, Respirar, Sabiduría, Salud mental, Sin categoría, Terapia persona a persona, Trauma y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s